Aumenta la luz natural de tu hogar y ahorra energía

casa luz

El ahorro energético es posible aumentando la luz natural en la vivienda. Para ello tiene un especial papel las técnicas de interiorismo utilizadas en la misma.

El aumento de la luz natural en tu hogar no solo te permitirá ahorrar energía, sino también, pagar menos en tus facturas de la luz. Te damos una serie de sugerencias para que logres aprovechar al máximo la luz natural en tu vivienda y en consecuencia, reducir el consumo de luz artificial.

Decoración

Te damos una serie de consejos en interiorismo sobre cómo aumentar la luz natural en tu nuevo hogar. El aprovechamiento de la luz natural es una fantástica medida para convertir tu vivienda en un hogar eficiente. La eficiencia energética es posible lograrla con una serie de pasos sencillos. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

  • Instalación de ventanas de grandes dimensiones. Si las ventanas de tu nuevo hogar son pequeñas, puedes hacer una reforma y hacerlas más grandes. Esta sugerencia te permitirá que puedes hacer más tareas cotidianas durante las horas en las que hay más sol y por tanto más luz natural.
  • Decoración con piezas únicas y diseños originales en tonos claros. Las tonalidades claras facilitarán que haya más luminosidad en las estancias de tu casa. Además, se creará un ambiente más vivo y alegre. Esto junto con el uso de un mobiliario confortable asegurará el bienestar en tu hogar.
  • Decoración de las paredes. Si las prefieres pintar, te recomendamos que utilices colores como el tan utilizado blanco, pero es que es un color que refleja muy bien la luz natural. También podrías usar otros colores como el azul o verde en un tono muy claro. Otra opción que tienes, es utilizar papeles pintados o vinilos. Lo mejor es no elegir este tipo de decoración para paredes con colores y diseños estridentes. Esto no afectará a la vista y se estará mejor en las estancias que conforman tu vivienda.

Esperamos que estas medidas te resulten de gran ayuda. No solo aprovecharás mejor la luz natural, sino que también ahorrarás en tus facturas de luz. Lo que permitirá además, optimizar los gastos familiares.  

Un buen suministro y tarifa eléctrica

Si te vas a mudar a tu nuevo hogar, tendrás que hacer muchos trámites para que todo esté correcto y vivir lo mejor posible. En cuanto al suministro eléctrico deberás dar de alta la luz (en el caso que no esté dada de alta) y contratar una tarifa que te permita hacer un uso responsable de la energía eléctrica para evitar un gasto innecesario. Para ello, si vives en la ciudad de Logroño, puedes contactar con Iberdrola en Logroño, mediante una llamada a su teléfono gratuito. O también tienes la posibilidad de acudir a la oficina de atención al cliente de iberdrola en esa ciudad. Los agentes de atención al usuario te resolverán todas tus dudas, además de realizarte los trámites necesarios, como el alta de la luz en tu hogar y la contratación de una buena tarifa.

Por otro lado, si tu nueva vivienda es de segunda ocupación, puedes aprovechar el contrato del inquilino anterior. Para esto tendrás que hablar con esa persona y analizar las condiciones de su contrato, así como la tarifa que tuviera incluida en este. En el caso que todo se adapte a tus necesidades actuales, puedes gestionar el proceso de cambio de titular. Este es un proceso rápido y sencillo que se puede llevar a cabo tanto por teléfono como por la página web de la compañía del anterior propietario. Para tramitar el cambio de titular tendrás que solicitar una autorización de cambio de titularidad de luz.

Una vez puesto a punto el suministro eléctrico, es el momento de elegir la decoración ideal para tu casa, ahora que ya conoces cómo aprovechar la luz natural en tu hogar. Por ello te invitamos a echarle un ojo a este artículo para que puedas tomar algún ejemplo para tu salón. Deja entrar el sol en tu vida y disfruta de la luz natural y del ahorro en tus facturas.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *