Hoteles flotantes innovación .

Cuatro hoteles flotantes en Chile, un diseño innovador con la propuesta de nuevas utilizaciones de los materiales como el hormigón y el acero, de tal forma que se logra la construcción de hoteles flotantes.

Autores: Sabbagh Arquitectos
Año Construcción: 2006

El encargo consistía en diseñar hoteles que fueran capaces de cumplir con los estándares ambientales de la compañía y que a su vez, ofrecieran un confort adecuado para los usuarios.

Para lograr que el proyecto funcionara, este se basa en cuatro conceptos claves:

Innovación tecnológica
– Desafíos técnicos
– El Ingenio
– Conjugar la armonía con el paisaje.

Hoteles flotantes concebidos con alto grado de ingenio, y con la problemática habitual del bajo presupuesto.
Los hoteles se configuran como bloques de hormigón armado rectangulares soportados por vigas del mismo material. Para lograr construir estos bloques se utilizan materiales especiales que lo hagan perdurable sobre el mar, ya que el acero se oxida con agua salina y podría destruir la estructura.

Sobre estos cascos flotantes se instalan los hoteles de 400 m2 cada uno. Para lograr que estos floten, se concentra todo el peso en la parte inferior del casco de hormigón por lo que se construye de forma liviana en la parte superior.
El diseño en el interior y exterior fue parte fundamental del proyecto, por lo que, en la parte exterior usan como revestimiento de fachada un color gris grafito oscuro, color que les permitía armonizar con el paisaje.

Para dar un cómodo habitat a los trabajadores, se concibió un diseño interior más confortable y agradable posible, por lo que se da mayor altura a los espacios utilizando madera como revestimiento para otorgar sensación de calidez, se construyen grandes ventanales para permitir la entrada de luz y mantener la temperatura interior.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *