Un colegio que apuesta por la decoración como innovación en el aprendizaje

Un Colegio que apuesta por innovar teniendo en cuenta la importancia de la decoración de las espacios en nuestras emociones.

decoracion colegioEl colegio Vittra de Estocolmo es un colegio muy especial. Desde luego, hay que reconocer que los suecos van más adelantados que el resto. Está demostrada la influencia de la decoración en los estados de ánimo. La utilización de determinados colores para crear ambientes y el orden y limpieza referidos a crear armonía.

En este colegio han entendido la apuesta por la innovación como algo más global, no solo centrado en el programa educativo, sino también en el diseño y decoración del entorno. En este colegio desaparecen las pizarras, los borradores, los pupitres y hasta la mesa del profesor. En este colegio aprender parece de lo más divertido.

Sin lugar a dudas, es una buena opción para los padres que buscan una educación diferente basada en nuevos valores para sus hijos. Es totalmente bilingüe (inglés y sueco) y las lecciones no se estudian sobre el papel, sino que se aprenden a través de la recreación de situaciones en la vida real. Pero este colegio no sólo es novedoso por su forma de impartir y enseñar, sino que su estructura y diseño no tiene nada que ver con los colegios a los que estamos acostumbrados.

En el diseño han apostado por espacios diáfanos donde todos los niños están en continuo contacto visual. De esta manera se motiva la curiosidad visual de los alumnos, la confianza en ellos mismos y el comportamiento responsable en comunidad.

Creo que este colegio sueco es un ejemplo de hacia donde tenemos que mirar en el tema educativo y la importancia de crear espacios y diseños de interiores que faciliten la creatividad y la comodidad de las personas, en este caso de los niños.Una manera de entender el aprendizaje totalmente lúdica donde la intuición y la libertad son una apuesta totalmente alejada de los modelos antiguos ” la letra con la sangre entra” y que todavía parecen mantenerse en la mayoría de los colegio de una manera menos rígida pero al fin y al cabo manteniendo el mismo modelo de educación.

Su diseñador de interiores Rosan Bosch ha proporcionado además numerosos espacios para que los estudiantes trabajen con equipos portátiles tanto solos como en grupo. Por lo que el ordenador es imprescindible para estudiar en este modelo educativo.

Apuesta por la tecnología y apuesta por la movilidad.

¿ Por qué hay que estar horas sentados en una silla? ¡ Encima dura e incómoda!

El mundo es movimiento, hay que ver, tocar, observar desde diferentes ángulos y experimentar.

¿Quieres convertir tu espacio en algo personal y orientado a la calidad de vida?

Cuéntanos tus sueños, los hacemos realidad.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *