Look Nórdico

Al contrario de lo que se piensa, el estilo escandinavo es cálido, blanco, lleno de personalidad y luz, mucha luz. Opta por muebles ligeros y líneas rectas, pero también cómodos y funcionales.

La clave está en lograr una decoración práctica.

dd039e573a0ae8cdea624e795437e4ef

Vía: Pinterest

de053607273e08939a492637cd62d819

Vía: Pinterest

Los nórdicos son, y han sido, muy prácticos y siempre piensan en aprovechar el tiempo y las cosas de la mejor manera posible.  Por este motivo, la funcionalidad es muy importante en el diseño nórdico y está reflejado en muchos productos”. Márquez, L. (2015) Las siete claves para recrear el estilo nórdico. Vanitatis.

45_16090118445984

Proyecto Habitaka: Dormitorio Nórdico

4924

Aplique de Mantra

MADERA!

Utiliza madera en tus muebles como también en tus sofás. A poder ser maderas de tonalidades claras, la más usual en los bosques de los países nórdicos. Hoy el abedul encabeza el top de las maderas. Aunque puede ir en solitario, la tendencia actual habla de combinar materiales como madera y metal; mármol y metal; madera y fibras naturales, etc. Con la madera también podemos combinar tejidos naturales como lino o algodón.

estanteria-one-step-up-low-normann-copenhagen

Estantería de Normann Copenhagen

 

BLANCO O COLOR?

Aunque lo cierto es que el blanco impoluto es el top en el diseño nórdico, ahora la tendencia consiste en introducir color.

Por ejemplo se puede combinar el  blanco, el negro y varios tonos grises con toques de color fluorescente. También podemos introducir colores metálicos como latón, dorado, plateado o cobre.

En las tendencias de los últimos años podemos ver colores más clásicos como verde y rosa, mezclados con blanco y negro. No sólo en complementos, ya sean cojines o mantas, sino en las piezas grandes como sofás.

También puedes optar por tonos cenizos que traen un ambiente de frescura.

Al contrario delo que se cree, es una decoración que admite la mezcla de colores y materiales, siempre que respeten sus señas de identidad. Así que, cualquiera de estos colores, podrán contrastar con las líneas curvas de nuestros sofás frente al blanco general de la estancia, creando un espacio definido y acogedor.

miniatura (1) miniatura (2)

 

 

Sillas de Normann Copenhagen

tablo-table-normann-copenhagen_Ng234bk

Mesa de Normann Copenhagen

MUEBLES LIGEROS!

En los países nórdicos, durante el invierno se pasa mucho tiempo dentro de casa. Por eso, además de muebles prácticos y ligeros, se busca que sean capaces de renovar y cambiar la decoración de las estancias. Los muebles, y en especial los sofás, son elementos que proporcionan seriedad y elegancia.

miniatura (5) miniatura (4)

 

Lámparas de Pholc

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *