Tu propio espejo con estilo vintage

Screenshot_49Si tienes un espejo que no es lo suficientemente interesante para la decoración del interior de tu casa, nosotros te damos una idea de cómo hacer que tu espejo luzca gastado y envejecido.

Añadir un estilo vintage a tu espejo es una forma económica de añadir una nueva capa de interés y profundidad a un espejo de pared normal, y ademas sacar vuestra mejor faceta de decoradores. Nosotros te enseñamos cómo hacer que tu espejo luzca gastado y envejecido. Casi cualquier tipo de espejo puede ser envejecido usando esta técnica, incluyendo espejo de plexiglás. Es fácil de hacer y además es la mejor manera de hacer un nuevo espejo barato, un poco más interesante(y encajara mejor si tienes un montón decoración en tu casa con antigüedades).

Materiales
• Espejo o plexiglás. Debido al tipo de pintura aplicada a la capa reflectora, un espejo de bajo coste funcionará de maravilla.
• Guantes de látex u otros, para la protección de las manos.
• Decapante. La mayoría de los que hay, nos puede servir.
• Espátula o espátula de plástico para masilla.
• Gel pátina negro. Básicamente es una solución que corroe la superficie reflectante del espejo.
• Brocha de 1 pulgada (o similar).
• Pintura de color plateado de tu elección.

Pasos

Paso 1 (Imagen 1):

Usando guantes, coloque cara abajo el espejo, sobre una superficie protegida de cartón u otro, en un área bien ventilada. Aplicamos decapante(una cantidad generosa) a la parte trasera del espejo y lo dejamos reposar durante 2 horas o hasta que la pintura se pueda remover fácilmente con la espátula. No es necesario remover toda la pintura, en general, con remover el 80-90% debería ser suficiente.

Paso 2 (Imagen 2 y 3):

Coloque cara abajo el espejo pelado, en un cartón limpio o superficie protegida. Sumerge la brocha en la solución de patina negra y aplícalo gradualmente en la superficie reflectante del espejo. Como el espejo tiende a envejecerse desde los bordes hacia el interior, lo mejor es aplicar la solución de patina en abundante cantidad en los bordes del espejo. En cuestión de minutos (o menos), la solución de patina comenzara a erosionar la superficie reflectante. Hay otras maneras de aplicar la solución, que producen efectos agradables como por ejemplo, salpicar la solución o aplicarla teniendo en cuenta el sentido de la luz. Continúe aplicando la solución hasta que alcance el nivel deseado de envejecimiento. Enjuague con agua para neutralizar la reacción y deje secar.

Paso 3 (Imagen 4 y 5):

Este siguiente paso consiste en volver a aplicar la pintura en la parte posterior del espejo.
El color de la pintura que elija, será visible a través de los puntos creados por la solución de patina. Las áreas oscuras de los espejos antiguos tienden a ser de color gris plateado oscuro pero esto depende de la técnica utilizada para dar el color plata, puede ir desde oro pálido hasta color plata oscurecido. Uno de los métodos que producen buenos resultados el la combinación de pinturas claras y oscuras, aplicada al azar. Aplique pintura hasta que la superficie reflectante este completamente cubierta.

Si finalmente deseas obtener un espejo con estas características y además un bonito diseño en el marco, pásate por nuestra web y observa los modelos de espejos vintage que podemos ofrecerte para que mejores la decoración de tu hogar.

Screenshot_17 Screenshot_16 Screenshot_52 Screenshot_15

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *