Una vivienda en torno a un salón

Hoy queremos enseñaros un proyecto en el que hemos puesto mucho cariño y empeño.  Supuso un reto ya que teníamos que conseguir crear una vivienda completa con baño, cocina, salón y un dormitorio en un espacio muy reducido y con poca luz.

El objetivo era crear un hogar acogedor totalmente equipado, aprovechando todos los espacios y consiguiendo esa personalidad en la decoración que hace que las casa sean únicas. Un pequeño oasis donde poder refugiarte del día a día buscando la tranquilidad en las formas simples y los colores claros.

Para conseguirlo se tiraron tabiques con el objetivo de dejar todo a la vista con una distribución abierta que permite que la luz natural entre y recorra toda la casa, ¿A quién no le gusta despertarse por las mañanas con los primeros rayos de sol? Para lograr una armonía cromática en toda la vivienda y que la luz natural se pudiera reflejar  en el más mínimo rincón se apostó por el color blanco para los muebles y paredes.

LA COCINA

Es una cocina totalmente equipada a la que se la ha añadido un detalle original de color en la encimera junto con un vinilo de limones también de color amarillo. Es una idea diferente que se puede utilizar en cualquier espacio de la casa y aporta mucha personalidad.

32_15031117480945

EL DORMITORIO

El dormitorio es nuestra estancia favorita. Queríamos que fuera sencillo pero cálido a la vez. Utilizamos un armario en líneas rectas de color blanco que hace la función de tabique para separar el espacio de la entrada a la vivienda de la zona de dormitorio. Para aportar color al dormitorio y conseguirla calidez de la que hablábamos se empapelo la trasera del armario con un papel en tonos blancos y beiges, con el que conseguimos que en vez de un armario, pareciera una pared.

32_15031117480724

32_15031117415964

Sin duda el protagonismo de la estancia lo adquieren la combinación, de diferentes estampados, en los cojines. En cualquier decoración las telas son una herramienta indispensable si queremos aportar personalidad. Y como vemos en este caso no hace falta elegir colores llamativos o estampados atrevidos para vestir una cama, si combinas los accesorios adecuados, como hicimos al colocar estos apliques, conseguimos un espacio de descanso acogedor y cálido.

32_15031117420192

EL SALÓN

El salón es el corazón de la vivienda, no sólo porque está en el centro y es la estancia más grande, sino que hace de nexo entre los demás espacios. Esta situación suponía que había que crear un espacio que fuera , sobre todo, funcional y práctico, un espacio donde poder reunir a amigos y que sirviera a su vez como zona de tránsito. 32_15031117393996

Si nos fijamos está claramente dividido en dos secciones, por un lado la zona de descanso donde se encuentra el sofá en color gris enfrente de una estantería hecha a medida integrada en la pared. Por otro lado se encuentra la zona de comedor donde encontramos una magnífica mesa de madera rodeada por unas es  sillas de piel marrón y estructura metalizada que aportan un aire sofisticado que puede recordar  al de un gran salón.32_15031117394191

En un rincón se ha colocado una barra con unos taburetes con el objetivo de transformarlo en una zona multiusos, ya sea para utilizarla como espacio de trabajo donde poder estar con el ordenador o una zona de ocio donde tomarse un cóctel cuando se tiene visita.

32_15031117393936

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *