Potencia la energía de tu casa con la decoración navideña

 

Decoración navidad
Decoración navidad

Quizás no se te haya ocurrido la relación que tiene la celebración de la Navidad y el Feng Shui pero ambas tradiciones a pesar de ser diferentes,  tienen elementos en común.

Con estas pautas que te voy a comentar, trato de dar un nuevo enfoque a la Navidad como ocasión especial, el nacimiento de un nuevo año y nuevas ilusiones activando el Chi para lograr nuestros objetivos.

¿Quieres saber cómo usar el Feng Shui en Navidad?

Es fácil, para ello te propongo  incorporar elementos que siendo poderosos en el Feng Shui queden integrados dentro de la decoración navideña. Los colores tradicionales de la buena fortuna y la abundancia en China son el rojo y el dorado. Así como el púrpura o el verde brillante. Decorar con objetos en estos colores aumentará el Chi y generará una sensación de vitalidad y alegría.

La intención es la misma en ambas culturas: usar adornos, comida y encuentros como elementos activadores que atraigan la buena fortuna. Piensa en tu espacio con el objetivo de dotarlo de una nueva vida. Un ejemplo puede ser tener una bandeja con  dulces cerca de la puerta como símbolo de bienvenida e invitar a  los que lleguen.

Todos deseamos la prosperidad para el nuevo año , entendiéndola como abundancia de salud, energía, bienes materiales, amor y creatividad. La asociación de la comida con la abundancia es tan antigua como la humanidad, de ahí la idea errónea de que hay que comer mucho para atraer la prosperidad durante el nuevo año sin embargo, lo verdaderamente importante es el entorno donde se desarrolla el banquete.

Si quieres revitalizar tu casa con un buen Chi, adorna en estos días el espacio de forma diferente, que la vivienda en general y, en especial el comedor, transmitan una atmósfera de fiesta. Cambia muebles de sitio, mueve los cuadros, sitúa los elementos de otra forma . También es importante activar todas las posibilidades no desarrolladas para que el nuevo año traiga nuevas oportunidades. Para ello, la manera de hacerlo sería usar aquellos manteles, cristalerías, etc… que no se utilizan habitualmente para que  la ocasión se vista de galoa. Lo importante es la intención y la atmósfera que se cree, si no dispones de cubertería o manteles especiales usa desechables de colores divertidos, cocina algún alimento menos habitual, intenta invitar a amistades a las que hace tiempo que no ves… Haz el momento exclusivo para que los próximos meses sean también un flujo de nuevas oportunidades, nuevos encuentros y mucha felicidad.

espejo redondo dorado
Espejo redondo dorado

pl_1_1_9407

 Adornos y símbolos

Dentro del Feng Shui el fuego y la iluminación son importantes potenciadores del Chi. Usa símbolos que evoquen los objetivos que deseas  y, especialmente, velas para potenciar aquellas áreas del bagua que desees que sean activadas durante el próximo año. Si no sabes como trabajar el mapa bagua puedes hacerlo simplemente definiendo los objetivos vitales que deseas lograr durante el próximo año usando para ello objetos y colocándolos en un lugar destacado de tu casa como si fueran un adorno más. Son lo que en la Escuela Europea de Feng Shui se llama, símbolos personales, es decir, elementos que tienen un valor específico por lo que encarnan o por lo que representan desde un prisma subjetivo.

Por ejemplo, si deseas logros en el área de conocimiento puedes colocar un libro abierto con una vela cerca, si deseas cambiar de coche podrías colocar una planta de navidad de color rojo, con una vela dorada y un coche de juguete. Puedes utilizar una casita de cerámica para atraer una nueva casa. O un centro donde predominen los elementos en pares puede ser un buen símbolo para el amor de pareja. Usa acebo, muérdago o pinaza como elementos de perdurabilidad y persistencia. Velas para aportar calidez y bolas de colores para dar brillo y alegría.

Recupera un espíritu alegre e  infantil para que  el Chi fluya libremente en forma de creatividad. Genera por unos días un espacio personal de armonía donde pueda reinar el espíritu de lograr un año próspero, lleno de salud y felicidad.

Recuerda que la felicitación que se usa es la misma en ambas culturas:

¡Feliz y próspero año nuevo!.

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *